(2024) Spitfire

¡Lo han vuelto a hacer damas y caballeros!

Tras celebrar su 15 aniversario con un disco recopilatorio donde revisitaban algunos de sus temas más celebrados y acompañados en cada uno de una colaboración de lujo, A Contra Blues lanzan su siguiente álbum de temas originales: SPITFIRE

 

El SPITFIRE significó un halo de esperanza en un momento de oscuridad, con su diseño elegante y su potente motor Rolls Royce, su capacidad para realizar maniobras imposibles y la pericia de sus pilotos logró ser un elemento determinante en la resistencia. SPITFIRE significa también libre y salvaje.

Y aquí tenemos a A Contra Blues en Barcelona, s. XXI, tiempos dificiles para el rock and roll y a pesar de ello siguen con su firme compromiso con la cultura ofreciendo un buen puñado de nuevas canciones a su gente, resistiendo, libres y salvajes.

 

En este nuevo trabajo encontramos una extensión de los sonidos a cuya puerta abrieron en Jab(2019), directo, caliente y con gran rango dinámico, desde la suavidad a lo salvaje, en SPITFIRE escuchamos a una banda madura y a todas luces en su mejor momento tanto a nivel compositivo como interpretativo. Esta formación, que ha bebido en las fuentes del Blues y otras músicas de raíz afroamericana desde sus inicios, se consolida en este álbum como un proyecto que se sumerge en la tradición de las grandes bandas clásicas del rock anglosajón con influencias como The Rolling Stones, The Electric Flag, The Allman Brothers Band, Bo Diddley, Little Richard, Albert Lee, Johnny Guitar Watson, Ben Harper o Charles Bradley y con una clara intención: ¡Echar gasolina al fuego!

 

Aquí tenéis una pequeña muestra sonora. Para escucharlo entero seguid los enlaces a nuestros canales de Spotify, Itunes y Amazon. (Los encontraréis a la izquierda de esta página, bajo la portada del disco)

LETRAS

VOLVER A DISCOGRAFÍA